Presentación oficial de la ruta guiada por el Cementerio de Granada

Artículo-Ideal-26-mayo-de-2013

ranada sigue la estela de lugares como Estados Unidos, Buenos Aires, Lima, Francia, entre otros, y desde el día 1 de mayo realizará visitas guiadas en su camposanto municipal.

Este proyecto permitira al visitante una aproximación diferente a la historia y cultura de Granada, además de admirar una arquitectura y escultura funeraria de gran valor. Por que más allá de su función expresa un cementerio es un hecho arquitectónica de interés cultural, tanto que existe el turismo de cementerios.

En Europa existe desde hace tiempo una conciencia y uso de este pratrimonio funerario y ahora en Granada se instaura esta nueva modalidad de turismo, dando por inaugurada “Un recorrido por la memoria” un itinerario a través del tiempo que nos mostrará este espacio desde un punto de vista diferente, no como lugar de muerte sino como lugar de vida.

Gracias a todos por confiar en este proyecto que persigue sacar del olvido a nuestro cementerio y ponerlo en el lugar que se merece. Podéis ver lo que han escrito los medios de comunicación en Ideal.es, Granada Digital y Abc Andalucía entre otros.