El Albaycin a través del tiempo

Solo oír el nombre de Granada nos evoca bellos paisajes, fuente de inspiración y leyendas para escritores y artistas de todas las épocas, ciudad que todavía hoy conmueve al viajero que no puede más que rendirse ante una tierra tan hermosa como épica.

Una de las joyas de Granada es el barrio del Albaycin, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994, como uno de los lugares con un rico legado de la arquitectura árabe que convive armoniosamente con la arquitectura tradicional andaluza.

En la colina frente a la Alhambra se asienta el actual barrio del Albayzin, testigo de todas las antiguas civilizaciones que hicieron de este enclave un ejemplo cultural único en Europa.

El Albaycin es un barrio vibrante, lleno de vida. Un barrio para recorrer sus entramadas callejuelas, para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas. Todo ello sumado al carácter sencillo y hospitalario de los vecinos del barrio, hace que sea uno de los principales destinos turísticos de España.

Perderse y encontrarse por las calle de Granada, y sobre todo, comparar la Ciudad Cristiana de la Ciudad Musulmana nos permitirá disfrutar de la conjunción de dos momentos distintos, de dos concepciones del mundo, aún muy vivos gracias a su estado de conservación.

mas informacion y reservas

  • Precio 12€ mínimo 6 pers. Menores de 12 años gratis. Descuentos para grupos superiores a 6 personas
  • Horario A demanda, cita previa
  • Duración 3 horas
  • Lugar de encuentro Plaza Nueva, junto a la puerta de la Real Chancilleria

Informacón y reservas

Nombre*

email*

Teléfono

Mensaje*