La noche oscura de Granada (nocturna y teatralizada)

Para muchas personas la conexión entre la vida y la muerte despierta un punto de curiosidad ya sea por la búsqueda del conocimiento o por creencias en lo sobrenatural.

Granada, ciudad con más de 2000 años de historia, crisol de muchas civilizaciones que han dejado un legado de misterios sin resolver, y almas que quieren hablar.

Una visita guiada, nocturna y teatralizada, para conocer algunos de los sucesos mas escalofriantes de la historia de la ciudad. Crímenes motivados por la maldad humana. Asesinatos que a pesar del paso del tiempo siguen conmocionando como el primer día, a la sociedad que los recuerda.

Esta visita comienza recordando a la heroína granadina Mariana Pineda y su trágica ejecución durante los primeros años de instauración de la pena capital “a garrote vil”. Recordaremos la profesión de verdugo y a nuestro ejecutor granadina Bernardo Sánchez Bascuñana. Uno de los tres últimos ejecutores de sentencias que hubo en España hasta el final de la dictadura. El origen de la Inquisición y su huella en Granada. Las moriscas granadinas llevadas a la hoguera por quitarles el Crimón de la frente a sus hijos bautizados como cristianos. El voto de tinieblas, una práctica muy popular que consistía en emparedarse viv@. Y por supuesto uno de los casos más conocidos e inexplicables de Granada, los extraños fenómenos paranormales que suceden en el antiguo edificio de Diputación, en calle Mesones.

Con la colaboración especial del criminólogo Gustavo Romero, para hablarnos  del “El exorcismo del Albayzín”.

Recorrido no recomendado para menores de 12 años.

mas informacion y reservas

  • Precio 15€ pers.
  • Horario Volvemos en Octubre 2018
  • Duración Dos horas y media
  • Lugar de encuentro Placeta de Santa Ana, junto al Pilar del Toro (entorno Plaza Nueva)

Informacón y reservas

Nombre*

email*

Teléfono

Mensaje*