Visita especial al Cementerio de Granada por la festividad de Todos los Santos

El día de Todos los Santos es una celebración cristiana que gira en torno a los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Hay versiones que afirman que esta festividad cristiana o su versión pagana “Halloween” tienen sus orígenes en tradiciones célticas, romanas y prehispánicas.

En España lo más tradicional en estos días es comprar flores, especialmente crisantemos, para proporcionar algo vivo y dar color y aroma a los cementerios. De hecho son los días del año en el que se venden más flores, y los cementerios se llenan de todos los colores imaginables.

Y, sobre todo, son los días de Don Juan Tenorio, la conocida obra de José Zorrilla. El representar la obra de Don Juan Tenorio, se pierde en la noche de los tiempos, quizás porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos, y el protagonista de la obra está muy relacionado con la muerte.

Sobre estos temas y un particular homenaje a uno de los sultanes más apasionantes de Granada  se fundamenta este recorrido, que sólo tendrá lugar el miércoles 31 de octubre.

Un abrazo. Vanesa Jurado

Intervienen; un guía oficial y cuatro actores profesionales. Se regalan linternas para realizar el recorrido.

 

Vídeo promocional de nuestra visita especial por el Puente de Todos los Santos


mas informacion y reservas

  • Precio 15€ por persona. No recomendada para menores de 12 años
  • Horario En septiembre a las 21.00 horas
  • Duración 2 horas aproximadamente
  • Lugar de encuentro Entrada a los patios del cementerio, junto a las floristerías

Informacón y reservas

Nombre*

email*

Teléfono

Mensaje*