Sueños de verano Ideal 18 de agosto de 2015

Page0001

-¿Cómo de soñadora es Vanesa Jurado?

 Tanto hacer realidad que la agradable experiencia que para mi significó mi primera visita al Cementerio de Granada hoy es un nuevo servicio turístico y cultural que ofrece la ciudad.
-¿Qué guía hoy en día sus sueños?

Saber que ellos son alcanzables, y despertarme cada mañana motivada por la estrategía del “nuevo” día para alcanzarlos.

-¿Y qué le quita el sueño?

La falta de respeto, incomprensión, y un largo etcétera de valores que ya no existen o están olvidados. El propio ser humano se está convirtiendo en el elemento más toxico del planeta.

-¿Cree que el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños?

Ni mucho menos, ¡futuro para todos!, aunque pensar en el futuro tiene el inconveniente de que mientras piensas y piensas y vuelves a pensar te estás perdiendo el presente.

-Un sueño sobre Granada.

No conformarnos con las glorias que nos han llegado de los antiguos, y seguir creando una Granada dinámica y moderna, para seguir siendo atractivos tanto para los que nos visitan como para nosotros mismos (granadinos/as de origen o adopción).

-Un sueño soñado.

No es que no se le ocurriera antes a alguien, pero sin lugar a dudas ser primera la persona que ha puesto en marcha las VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO MONUMENTAL E HISTÓRICO DE GRANADA.

-Los sueños son reales si….

si crees en ellos. A aquellos que en su momento llamaron locos hoy son los personajes que llenan de páginas los libros de historia.

-Un sueño (ya) imposible.

Intento no pensar en sueños imposibles, me planteó si puedo o no, y en el caso de no poder aún me sigo preguntando el por qué no.

-¿Cómo y dónde empezaría su sueño perfecto?

Perfecto es una palabra demasiado colosal, pero me siento muy orgullosa de que cada día seamos más los que hayamos despertado cierta curiosidad en este tipo de turismo o conocimiento, ya que visitar cementerios es acercarnos a la idiosincrasia del país o región dónde vivimos o que visitamos.

 -El sueño de verano de Vanesa Jurado

Pues como ahora es verano, seguir viendo todos los años la cara de satisfacción y ¡frescor! con la que Javier Pére de la Torre y yo despedimos a los participantes de la visita nocturna y teatralizada del cementerio.