Granada a través

Visitas en la provincia

Estas visitas están pensadas para pasar el día entero conociendo algunos enclaves muy destacables de la provincia de Granada.

A los pies de Sierra Nevada nos encontramos La Alpujarra, un conjunto de pueblos enmarcados en un paisaje de valles y barrancos colosales y únicos. Atravesaremos por Lanjarón, Órgiva, Barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira), declarados por National Geographic como el conjunto de pueblos más bonitos de Europa. Una excursiones muy completa en la que se disfruta de la naturaleza, la cultura, la arquitectura y la gastronomía, las anécdotas y las tradiciones locales. Además, podrá despreocuparse de conducir por las sinuosas carreteras comarcales.

El Geoparque de Granada es uno de los pocos desiertos naturales de Europa, donde se puede caminar, pasear en bicicleta o a caballo entre sugerentes badlands, paisajes geológicos esculpidos por la erosión en forma de farallones rocosos, gargantas, cañones fluviales, agudas cárcavas, crestas arcillosas y otras mil formas caprichosas. Además el Geoparque de Granada pertenece a la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO.

La Costa Tropical goza de un clima benigno, la temperatura media es de unos 18 grados centígrados, esto hace que se cultive el chirimoyo, la papaya, el aguacate y la caña de azúcar. Motril es la capital de la costa granadina con un importante puerto pesquero y comercial. Sus 19 municipios están enclavados en ubicaciones privilegiadas: unos bañados por el Mar Mediterráneo, otros situados en verdes valles y laderas de pequeñas montañas, pueblos blancos cargados de historia, calles estrechas, plazuelas, fachadas, macetas y buganvillas, nos recuerdan que estamos en una de las comarcas más bellas de Andalucía.

  • Precio Solicitar presupuesto
  • Horario A demanda
  • Duración 8 horas aproximadamente

Informacón y reservas

Nombre*

email*

Teléfono

Mensaje*