Granada a través

Monumentos Religiosos

Estas visitas están pensadas par hacerlas exclusivamente para ti y tus acompañantes.

¿Por qué visitar con guía estos todos estos edificios religiosos de Granada?

En el caso de la Catedral y la Capilla Real porque los dos estilos de estas joyas arquitectónicas y culturales granadinas, gótico y renacentista, serán el marco ideal para trasladarte a un momento clave de la historia de Granada, siendo además un lugar histórico de enorme importancia, por reposar aquí los restos de los Reyes Católicos, así como de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Cuando, durante esta visita guiada, te sitúes bajo la imponente fachada de la Catedral de Granada, colosal obra del Renacimiento, regresarás a aquella época de hace siglos y recorrerás su historia hasta nuestros días de la mano de nuestros profesionales guías. En su interior entenderás las claves de su simbología, el porqué de su ubicación, y podrás maravillarte en los detalles de sus elementos artísticos.

En el caso de la Abadía del Sacromonte merece la pena hacer esta visita porque el lugar se construye tras el hallazgo de las reliquias de San Cecilio. Y es un lugar único en Granada porque se pueden donde visitar catacumbas, y disfrutar de unas vistas única de la Alhambra y Granada. Además la trama de este lugar es digno de novela de aventuras.

El renacimiento dejará en Granada una de las mejores improntas religiosas a través del Monasterio de San Jerónimo. Convento femenino en activo que no ha cesado su cometido religioso desde que lo fundara la esposa del Gran Capitán, y en el están enterrados. Este convento, además, es el primer edificio cristiano que se levante en honor a la Inmaculada Concepción.

Y si hablamos de joyas del barroco andaluz en Granada contamos con camarines como el de la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada. O el camarín de la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad. Incluso el más espectacular de todos que se encuentra en la Basílica de San Juan de Dios. Pero si estás varios días en Granada es visita obligada la Cartuja, antiguo monasterio que sorprende por su imponente Iglesia, Sagrario y Sacristía, son de tal belleza que cuesta imaginar que esta orden del silencio crearan unos espacios  tan exuberantes al mismo  tiempo que místicos.

  • Precio Solicitar presupuesto
  • Horario A demanda
  • Duración Depende del monumento que se visite
  • Lugar de encuentro A concretar

Informacón y reservas

Nombre*

email*

Teléfono

Mensaje*